El origen de las FARC desde la geografía radical y la enseñanza problémica en la escuela.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2019Author
Garzón Sabogal, Lina Hashtbeydi
Director / Asesor / Tutor
Diago Camacho, Juan Sebastián
Metadata
Show full item recordAbstract
El origen de las FARC a través de la geografía radical y la enseñanza problémica, trabajo de grado para optar por el título de licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, inscrito en la línea de investigación en geografía, tiene como objetivo abordar pedagógicamente el origen de las FARC desde la problemática de tierras y a través de la enseñanza problémica, e implemente un trabajo de campo que se desarrolla en la Institución Educativa Distrital Eduardo Umaña Mendoza, con estudiantes de noveno grado.
El trabajo de grado es un aporte al análisis de la realidad social colombiana desde la dialéctica Espacio-Tiempo y la reflexión de la enseñanza problémica, en sus cuatro momentos: situación problémica, problema docente, tarea problémica y nivel problémico.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales