Mathgame : acercamiento al proceso de generalización a través de un videojuego.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Cardona Hernández, Luis Carlos
Guevara Borrás, Carlos David
Director / Asesor / Tutor
Sua Flórez, Jeison Camilo
Palabras claves
Álgebra
Generalización
Geometría
Matemáticas
M-Learning
Patrones geométricos
Secuencias
Videojuegos
Materias o Temas
Competencias matemáticas - DesarrolloCaracterización - Patrones en geometría
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Videojuegos
Aplicación móvil - Diseño
Enseñanza - Generalización en álgebra
M-Learning - Implementación
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado en el cual se propone el diseño de una aplicación para Android (videojuego), permitiendo a los usuarios (jugadores) el reconocimiento de patrones para facilitar la transición de la aritmética al álgebra y en particular la generalización, aprovechando la integración del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación a la educación y en especial los nuevos modelos de enseñanza. Para ello se ha utilizado el Smartphone (m-Learning), haciendo uso de los recursos que estos nos brindan (táctil, micrófono, cámara…), resaltando algunas características como: la posibilidad de portabilidad, la conectividad en cualquier momento y lugar, la accesibilidad, la inmediatez de las comunicaciones y las posibilidades de participación colaborativa.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Matemáticas